Si tienes un gato en casa o piensas llevar uno a ella, debes estar informado sobre todo lo relacionado con su cuidado, salud y bienestar. Como sabemos los gatos suelen ser muy independientes y se adecuan con facilidad a los espacios, pero requieren de tu ayuda. Los pelos, el arenero, los juguetes por todas partes y otras cosas pueden ocuparte. Pero, solo es cuestión de organizarse y de priorizar para que sea lo mejor tanto para ti, como para tu bola de pelos.
A continuación, te presentamos algunos consejos para cuidar la higiene de tu gato:
- Cepillado diario del pelo: Las bolas de pelo muchas veces son un problema para la salud de un gato, ya que al limpiarse recogen el pelaje muerto y lo depositan en su estómago, hasta que lo expulsan mediante el vómito, pero en ocasiones no sucede así. Así que, puedes destinar 5 minutos al día, para cepillar a tu gato y cuidar su salud y evitar la presencia de pelos por toda la casa. Existen diversos tipos de cepillos para gatos, de pelo largo y también de pelo corto, elige el ideal para el tuyo.
- Higiene dental: La limpieza de sus dientes es muy importante para evitar diversas enfermedades o que sus dientes se caigan, por lo que te recomendamos que le ofrezcas premios y juguetes especiales para la limpieza de su boca. También, puedes realizarle limpieza periódica con cepillo de dientes y crema dental especial para ellos.
- Limpieza del arenero: Su arenero debe estar siempre limpio, evitando que las heces y la orina se acumulen por mucho tiempo, ya que podría generar una infección en nuestro peludo. Además, existen diversos tipos de areneras y te aconsejamosusar una que tenga rejilla en la bandeja que te permita filtrar la arena y facilitar el proceso de limpieza.
- Limpieza del comedero: Es importante de manera regular lavar sus cocas de comida y de agua, para mantenerla limpia, de lo contrario tu amigo puede empezar a rechazar la comida o contraer una infección.
- Salud de las uñas: Estas son un punto vital en la higiene y el cuidado de tu gato, por lo que debes proporcionarle un rascador o varios para que pueda afilarse las uñas. Rascar los ayuda a remover las capas externas muertas de sus garras, realizando una especie de exfoliación y esta acción también les sirve para estirar su cuerpo y sus articulaciones, es un ejercicio de relajación natural en los felinos.
- Baño del gato: Aunque tenemos la percepción de que los gatos se limpian por sí solos, pero necesitan de un baño máximo 2 veces al año, ya que el PH de su piel es distinto al de un perro y puede verse afectado.
En Diverpool tenemos un equipo de trabajo profesional que puede aconsejarte mucho más sobre las dudas que tengas del cuidado de tu minino. No dudes en comunicarte con nosotros, te brindaremos toda la información que necesites.